Clarín Ràdio radiobanda.com

Idioma

Participa

  • Àlbum
  • Àlbum
  • Vídeos
  • descarregues

Flash Mp3 Player

BP  Notícies
Lo sentimos,este contenido no está traducido.
Sorry, there are no traslations available for this content.


El dilluns 2 de febrer, al programa Música sobre la marcha de Radio Clásica (RNE), Fernando Palacios va tindre unes paraules per al músic de la nostra Banda més entranyable, Rafael Agustí Rafaelet. Hem extret el fragment on Fernando fa la dedicatòria.  Polseu el Play per començar a escoltar.

L'obra dedicada és la Fanfarria per a l'home comú de A. Coplan.  Si voleu llegir la transcripció del text feu clic a llegir-ho tot.

A més, Fernando Palacios va informar sobre l'article que, el músic de la nostra Banda i professor de toxicologia Vicent Rodilla, juntament amb Carlos Garcés, publicaren sobre els efectes de  la  intoxicació per plom en la música de Beethoven. (Vegeu la notícia )

 

Fernando Palacios, director de Radio Clásica:

"Esta pieza se la quiero dedicar a Don Rafaelet . Un señor de 90 años que toca el bombo en la Banda Primitiva de Llíria. Según me han contado, y he podido constatar este fin de semana, este señor lleva tocando desde pequeño en esta famosa y antigua banda. Como sabéis, la Banda Primitiva de Llíria data de 1819, lo cual la convierte en una de las más antiguas de España, si no la más antigua.

Rafaelet comenzó tocando la trompa pero después, cuando ya no podía con ella, a los sesenta y tantos años, se pasó al bombo. Asiste a todos los ensayos puntualmente y no quiere dejar de tocar por una curiosa razón: en los estatutos de la banda esta escrito que si muere alguno de los componentes de la banda mientras está en activo, o sea, mientras sigue tocando en los conciertos y ensayando, la banda irá a tocar a su entierro. Y Don Rafaelet quiere que toquen en su entierro. Por eso y porque la banda es su vida, sigue asistiendo a todos los ensayos y conciertos tocando su bombo. Uno de esos casos de amor desmesurado a la música y a la Sociedad a la que pertenece.

Para Don Rafaelet, un hombre con carácter, esta fanfarria."