Clarín Ràdio radiobanda.com

Idioma

Participa

  • Àlbum
  • Àlbum
  • Vídeos
  • descarregues

Flash Mp3 Player

BP  Notícies

Directors honorífics

Juan V. Mas QuilesJuan Vicente Mas Quiles nació en Llíria (Valencia) el año 1921, y a temprana edad empezó los estudios musicales en la Banda Primitiva de dicha ciudad, de la que pronto formaría parte como flautista. Por los consejos de su maestro, D. José Llopis, revalidó los estudios de Solfeo en el Conservatorio de Valencia donde empezó Armonía y Piano con los profesores Sosa y Lapiedra.
En plena juventud ingresó como músico militar por oposición. Después de adquirir los conocimientos de Contrapunto y Fuga, Composición, Orquestación e Instrumentación de Banda obtiene, también por oposición, el ingreso en el Cuerpo de Directores Músicos del Ejército. Después de varios destinos en diferentes ciudades es trasladado en Valencia donde alterna su labor profesional con la dirección de la Orquesta Sinfónica de esta ciudad, habiendo dirigido además de las más destacadas Bandas, no tan solo de la Región Valenciana, sino extranjeras (Bélgica, Francia, Holanda, EE.UU., Argentina, etc.), las Orquestas Municipal de Valencia, «Aula» de Zaragoza y la del Conservatorio de San Sebastián.

Leer más...

Rafael Frühbeck de BurgosRafael Frühbeck de Burgos nació en Burgos en 1933, estudió en los Conservatorios de Bilbao y Madrid violín, piano, teoría y composición y, más tarde, dirección de orquesta en la Escuela Superior de Música de Munich, donde se graduó "Summa cum Laude". Recibió también el Premio Richard Strauss.
Rafael Frühbeck ha sido director de la Orquesta de Bilbao (1958- 1962), de la Orquesta Nacional de España (16 años, de 1962 a 1978), de las Sinfónicas de Düsseldorf (1966- 1971) y de Montreal (1974- 1976), Principal Director Invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional de Washington D.C. y de la Sinfónica Yomiuri Nippon de Tokio (10 años, 1980- 1990), Director Titular de la Sinfónica de Viena (1991-96), Director Musical de la Deutsche Oper de Berlín (1992-97) y Director Titular de la Rundfunk Symphonie Orchester de Berlín (septiembre 1994-octubre 2000).

Leer más...

Manuel Galduf VerdeguerManuel Galduf Verdeguer nació en Llíria (Valencia) y estudió en el Conservatorio de Valencia. Amplió estudios de dirección con Volker Wangenheim y posteriormente con Igor Markevitch. Se presentó en Europa con la Orquesta Nacional de la Ópera de Montecarlo en 1970, y en España con la Orquesta de RTVE. Ha dirigido orquestas como la Nationale de France, Philarmonia Hungarica, Nison Symphony Orchestra de Tokio, English Chamber Orchestra, Dresdner Philharmoniker, Bayerischen Rundfunks de Munich, Nacional de Venezuela, Sodre de Montevideo, OFUNAM de México, Orquesta del Festival de Florida, etc., así como la mayoría de las orquestas españolas.

Leer más...