La Banda Primitiva tiene un objetivo para el segundo semestre del 2017: la victoria en el Certamen de Bandas Villa de Altea; una cita que tendrá lugar el próximo 2 de diciembre y en la que el Clarín actuará en primera posición. La casi bicentenaria agrupación se verá las caras con la Asociación Musical Ciudad de Benicarló y la Unión Musical Valladares de Vigo.
Para prepararse para esta tan esperada cita, su director Javier Enguídanos ha programado una serie de conciertos de preparación con el objetivo de trabajar para el Certamen de Altea. En algunos de estos conciertos, la Banda Primitiva interpretará tanto la obra obligada, 400 de Andrés Valero-Castells, como Wine Dark Sea, de John Mackey.
El primero de estos conciertos tendrá lugar el próximo 9 de septiembre, con motivo de la celebración del LXVI aniversario de la inauguración del Teatro-Sala de Conciertos de la Banda Primitiva.
Sin embargo, el gran concierto del mes de septiembre será el próximo 23 de septiembre, día en que se celebra el Festival de Bandas de la Fira i Festes de Sant Miquel 2017. En este concierto, la Banda Primitiva interpretará las dos obras – 400 y Wine Dark Sea – con las que participará en el Certamen de Bandas Villa de Altea 2017. Será en el incomparable marco de la Plaza Major de Llíria, en la segunda parte de un concierto que reúne a la Banda Primitiva y la Unión Musical de Llíria.
Otra de las citas importantes será el segundo concierto A tres Bandas, promovido por la Federación de Bandas Buñol, Cullera, Llíria. Esta cita unirá a una banda de cada una de las tres localidades en el pabellón Pla de l’Arc de Llíria, el próximo 21 de octubre. En esta ocasión, la Banda Primitiva volverá a interpretar la obra de Andrés Valero, 400.
Por último, el día 25 de noviembre, aprovechando la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música; la Banda Primitiva ofrecerá su último concierto antes de competir en el Certamen de Bandas Villa de Altea.