El Clarín vivió una de sus noches doradas con el concierto extraordinario ofrecido por nuestra Banda, el director Óscar Navarro y el clarinete solista José-Franch Ballester. Fue el pasado sábado 28 de abril, en una jornada que todos los clarinero y clarineras – que llenaron el teatro – compartimos, en una tarde de música extraordinaria.
En la primera parte, la Banda Primitiva contó con la maravillosa interpretación solista del clarinetista solista José Franch-Ballester. Una vez más, la sociedad pudo contar con uno de los solistas más reconocidos del panorama internacional, que nos regaló una deliciosa interpretación del II Concert de Clarinete de Óscar Navarro.
Después de la interpretación de este exigente concierto, que explota todas las posibilidades técnicas y expresivas del instrumento; José Franch-Ballester regaló a todo el público, la interpretación de Erwin de Meister. Antes, sin embargo, quiso dedicar la interpretación a todos los clarineros y clarineras del pasado que “han ayudado a construir esta histórica sociedad. Y, en especial, a todos los clarinetistas – vivos o muertos – que han interpretado esta pieza a lo largo de la historia”.
La Banda Primitiva, por otro lado, fue la protagonista de la segunda parte del concierto, en la que interpretó El Olimpo de los Dioses de Óscar Navarro. Nuestra agrupación ejecutó una gran interpretación, llena de contrastes. A través de los diez movimientos de la obra, el Clarín mostró su potencial sonoro, su fierza interpretativa y, también, su sutileza en los pasajes más delicados.
Toda la familia clarinera ovacionó a los músicos y al director Óscar Navarro al finalizar el concierto. Los aplausos, con muchas personas en pie, se alargaron durante varios minutos. Como recompensa, la Banda Primitiva volvió a interpretar el pasodoble La Primitiva de Jef Penders, con el que abrió el concierto.