Concert Banda Primitiva cicle "Els nostres músics"

El viernes 1 de marzo a las 22h celebraremos un nuevo concierto de la Banda Primitiva dentro del ciclo "Els nostres músics". En esta ocasión dirigirán la Banda Vicent Rioja Torres, Jose V. Navarro Serrano y el director titular, Pere Vicente Alamá, con el siguiente programa:

 

Jose V. Navarro Serrano

Natural de Llíria (Valencia), inicia sus estudios musicales en el seno de la Banda Primitiva de Llíria con los profesores Leopoldo Vidal, Francisco Hernández, Miguel Moreno y José Manuel Miñana. Estudia en los Conservatorios CSM de Valencia y CSM de A Coruña y en el Conservatorio Regional de Perpignan (Francia) bajo la tutela del profesor Mel Culberston obteniendo la Medalla de Oro y la Mención de Honor del Conservatorio.
Colabora con agrupaciones como JONDE, Banda Municipal de Barcelona, Banda Municipal de Albacete y desde el año 1997 Tuba solista de la Orquesta Ciudad de León.
Realiza cursos de perfeccionamiento de dirección con los profesores Marcel Van Bree, José Vicente Egea y José Rafael Pascual Vilaplana. Dirige las bandas del CPM de Ourense, CSM de A Coruña y Banda de música de Chantada (Lugo) con la que obtiene el 2º premio al 1 certamen galego de bandas populares, además de los grupos de metales Metal·lia y del CSMCLM de Albacete.
Como docente ha trabajado en los conservatorios CSM de Vigo, CPM de Avila, CPM de Llíria, CSM de A Coruña y CPM de Albacete. Desde el año 2013 es profesor superior de tuba y música de cámara del CSMCLM (Conservatorio Superior de Música de Castilla la Mancha).

 

Vicent Rioja Torres

Nace en Llíria (Valencia), donde empieza sus estudios musicales en el Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva de Llíria. Realiza sus estudios musicales en la especialidad de Trombón en los Conservatorios Municipales de Ribarroja, Llíria, Conservatorio Superior “Joaquín Rodrigo” de Valencia y Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.
Como profesores ha tenido entre otros a D. Francisco Ramos Rioja, D. Enrique Rioja Lis, D. Rafael Tortajada, D. Ricardo Casero y D. Rogelio Igualada. Ha sido miembro de la JORVAL  y de la JOSC. En el ámbito de la Dirección, realiza estudios de Dirección de Banda y Orquesta con D. Pablo Sánchez Torrella, D. Enrique García Asensio, D. Rafael Talens, D. Vicente Soler Solano y D. José Rafael Pasqual Vilaplana. Como intérprete ha colaborado con la Banda Municipal de Valencia, Orquesta Municipal de Valencia, Orquesta Sinfónica de Valencia, OBC  y Nacional de Cataluña, entre otras. Desde 2002 es profesor de Trombón en el Conservatorio Profesional Municipal de Música de Javea , y profesor de Trombón y Música de Cámara en el Conservatorio Profesional Municipal de Música de Silla. Entre 2019 y 2022 ostenta la Dirección de la Escuela de Música del Ateneo de Enseñanza Banda Primitiva de Llíria.
En el terreno de la dirección ha sido director de la Banda de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio Profesional Municipal de Música de Jávea y actualmente es director de la Banda del CEM (Centro  Estudios Musicales) de Almàssera (desde 2016), así como de la Banda Juvenil de dicha agrupación musical (desde 2013), con la que ha obtenido el Tercer Premio ( 2018) y el Segundo Premio ( 2019)  en el Concurso de Bandas Juveniles “ Memorial Francisco Fort” de Moncada.