Clarín Ràdio radiobanda.com

Idioma

Participa

  • Àlbum
  • Àlbum
  • Vídeos
  • descarregues

Flash Mp3 Player

BP  Notícies

El lunes dilluns 2 de febrero, en el programa Música sobre la marcha de Radio Clásica (RNE), Fernando Palacios tuvo unas palabras para el músico de nuestra Banda más entrañable, Rafael Agustí Rafaelet. Hemos extraído el fragmento en el cual Fernando hace la dedicatoria.  Pulsad el Play para empezar a escuchar.

{audio}http://www.bandaprimitiva.org/arxius/fpalacios_rafaelet.mp3{/audio}

La obra dedicada es la Fanfarria para el hombre común de A. Coplan. Si queréis leer la transcripción del texto haced clic en leer mas...

Además, FErnando Palacios informó soble el artículo que, el músico de nuestra Banda y profesor de toxicología Vicent Rodilla, junto com Carlos Garcés, publicaron sobre los efectos de la intoxicación por plomo en la música de Beethoven. (Leer la notícia )

 {audio}http://www.bandaprimitiva.org/arxius/fpalacios_rodilla.mp3{/audio}

Fernando Palacios, director de Radio Clásica:

"Esta pieza se la quiero dedicar a Don Rafaelet . Un señor de 90 años que toca el bombo en la Banda Primitiva de Llíria. Según me han contado, y he podido constatar este fin de semana, este señor lleva tocando desde pequeño en esta famosa y antigua banda. Como sabéis, la Banda Primitiva de Llíria data de 1819, lo cual la convierte en una de las más antiguas de España, si no la más antigua.

Rafaelet comenzó tocando la trompa pero después, cuando ya no podía con ella, a los sesenta y tantos años, se pasó al bombo. Asiste a todos los ensayos puntualmente y no quiere dejar de tocar por una curiosa razón: en los estatutos de la banda esta escrito que si muere alguno de los componentes de la banda mientras está en activo, o sea, mientras sigue tocando en los conciertos y ensayando, la banda irá a tocar a su entierro. Y Don Rafaelet quiere que toquen en su entierro. Por eso y porque la banda es su vida, sigue asistiendo a todos los ensayos y conciertos tocando su bombo. Uno de esos casos de amor desmesurado a la música y a la Sociedad a la que pertenece.

Para Don Rafaelet, un hombre con carácter, esta fanfarria."