Clarín Ràdio radiobanda.com

Idioma

Participa

  • Àlbum
  • Àlbum
  • Vídeos
  • descarregues

Flash Mp3 Player

BP  Notícies
Image

El sábado 24 de noviembre, la Banda Primitiva ofrecerá en el Salón-Teatro de la Sociedad el concierto en honor a Santa Cecilia. Antes de empezar el concierto tendrá lugar el ingreso oficial de los nuevos miembros de la Banda que se sumarán al resto de la plantilla para ofrecer el concierto dirigidos por el maestro Andrés Valero Castells.
La primera parte está dedicada a composiciones de músicos del Clarín. Abrirá el concierto el Pasodoble de Manuel Galduf Lola Luján. A continuación escucharemos la obra recientemente grabada por la Banda Lauro compuesta por José Alamá en Conmemoración del 750 aniversario de la Carta de Poblament de Llíria. Para finalizar esta primera parte se interpretará Anna, dameta d'honor de J.V. Mas Quiles siendo ésta la primera vez que la interpreta nuestra Banda.

En la segunda parte escucharemos dos obras:

  • Palindromía flamenca de Antonio Ruda: según el autor, esta obra es un juego en forma de soleá. En literatura, el término Palíndromo es un escrito que tiene el mismo significado leído de izquierda a derecha o de derecha a izquierda. Esta es la fórmula empleada por el autor para su composición. Así, sus frases, contrapuntos, efectos, tanto melódicos como armónicos o rítmicos son en gran cantidad palíndromos a 1,2,4,8 o más compases. Una introducción al estilo español da pie a un leitmotiv que se repetirá varias veces alternando con las frases. Después, el saxofón solista, a modo de improvisación, y con la elaboración de la guitarra española, los palmeros y el cajón flamenco, nos trasladarán al que conocemos como un tablao flamenco. Actuarán como solistas:

    Saxofón Soprano:Alejandro Carreres Pérez
    Guitarra:Carmelo Sena García
    Cantante:Encarni Álvarez

  • Prayer de Hardy Mertens: El título significa Oración. El autor explica que las religiones son tesoros culturales que no deben ser usados nunca por oprimir a las personas. Religión, tolerancia y respeto son las palabras clave, que están simbolizadas a Prayer por la combinación de percusiones asiáticas e instrumentos de viento occidentales. La imitada meditación de la trompeta, con raíces en el Tibet, Israel y muchos otros países, contribuye a la esencia de esta composición. Las citas religiosas y los pensamientos de los niños ponen de relieve las similitudes entre religiones. Prayer està dedicada a la Singapore Wind Symphony para su participación al 2001 World Music Contest de Kerkrade (Holanda)