Un grupo de compositores del CSMV pudo escuchar algunas de sus últimas creaciones por primera vez, en un concierto de música de cámara que tuvo lugar el pasado 3 de mayo en la Sala Malato. El concierto estuvo organizado por los profesores Rocío Cintero Ramírez - violoncelista de la Banda Primitiva de Llíria i profesora de cámara en el CSMV - i por el compositor Andrés Valero-Castells, que ha estado vinculado a la sociedad por haber dirigido a la Banda i la Orquesta. 

 

Entre otras composiciones se estrenó una obra de Miriam Montañana Barea, pianista i percusionista del Clarín. La joven estudia, en la actualidad, las especialidades de Piano i Composición en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia. La obra que se estrenó fue Col·loquium Ad Tresun trío para clarinete, violoncelo i piano; interpretada por Vicent Sellés Alamo, Marta Baixull Navarro i la propia compositora Miriam Montañana Barea, respectivamente. 

 

En el concierto de cámara, participaron también otros intérpretes formados en la escuela de la Banda Primitiva de Llíria, como la violoncelista María Fuster Gil i el violinista Xavier García Morató.