La Banda Primitiva de Llíria recupera el género de la zarzuela en los actos de conmemoración del bicentenario, con el estreno de una nueva versión de “La del manojo de rosas”, que vuelve al teatro del Clarín 20 años después de su última representación. En esta ocasión, se realizarán dos representaciones: el sábado 1 de junio, a las 22.30 horas; y el domingo 2 de junio, a las 18.30 horas.
Las entradas están ya a la venta en la secretaría de la sociedad a un precio de 10 euros, aunque las personas socias tendrán un precio especial de 8 euros, siempre que entreguen el cupón de descuento correspondiente. Además, se pueden realizar reservas al teléfono 619.093.971 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..
La nueva versión de “La del manojo de rosas” cuenta con la participación de la Coral Polifónica Primitiva, el grupo de Teatro y la banda, que será la encargada de interpretar la música en directo en el foso. La representación cuenta con la dirección artística de Paco Ibáñez y la dirección musical de Javier Enguídanos. Por su parte, los papeles protagonistas estarán interpretados por la soprano Ruth de los Reyes, el tenor Manuel Valero y el barítono Vicente Antequera.
“Estamos muy ilusionados por recuperar la zarzuela porque es parte de la historia del Clarín” ha declarado el presidente de la sociedad, José Luis Pérez Veses. “Hacía muchos años que no se había programado una zarzuela y, en un año tan especial como este, creíamos que era imprescindible apostar por un proyecto así”.
“La del manojo de rosas” cuenta la historia de la joven Ascensión, que regenta una floristería que lleva el mismo nombre que la pieza. En la misma plaza, se sitúa un taller mecánico, donde trabaja el apuesto Joaquín, un joven de la alta sociedad madrileña, que consigue el empleo de mecánico para enamorar a la florista, que pretende formar una familia de ascendencia humilde. Todo salta por los aires cuando ella lo descubre.