La Banda Primitiva de Llíria ha dado hoy inicio a los talleres para escolares que forman parte del proyecto “Una ilusión colectiva. El teatro de Joaquín Rieta” y que ha diseñado el cuerpo del profesorado de la Universitat Politècnica de València.
El alumnado del colegio Francisco Llopis de Llíria ha sido el encargado de comenzar este ciclo de talleres, con el que el Clarín amplía su espectro hacia la vertiente divulgativa y educativa. Además del taller específico, la actividad se ha completado con una visita teatralitzada por el teatro, con la colaboración del Grupo de Teatro “El Clarín, que ha estado amenizada por la música del profesorado de la Escuela de Música de la Banda Primitiva de Llíria.
Esta oferta de la sociedad musical ofrece un amplio abanico de talleres para escolares del niveles de Infantil y Primaria, con talleres de arquitectura, como “A montar escenas!”, “Designer por un día”, “Kirigami para la Primitiva” y “Mini arquitectos por un día”; taller de acústica, “Escuchamos las diferencias”; taller de música, “Descubriendo instrumentos a través de la literatura infantil y juvenil”; taller de pintura, “Pinta tu teatro”; y taller de patrimonio inmaterial, “Conoce, valora y conserva la música”.
Durante los próximos dos meses, más de 600 escolares participarán en estos talleres educativos, con que la Banda Primitiva de Llíria quiere posar en valor su patrimonio material, difundir la historia de la sociedad y hacer más atractiva la enseñanza musical entre los más pequeños.