Clarín Ràdio radiobanda.com

Idioma

Participa

  • Àlbum
  • Àlbum
  • Vídeos
  • descarregues

Flash Mp3 Player

BP  Notícies
Festival de Primavera 2008
Del 10 de maig al 7 de juny
Como Presidente del Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva de Lliria, es para mi un placer presentarles el “FESTIVAL DE PRIMAVERA 2008”.
Continuando con su larga e histórica trayectoria musical, la Banda Primitiva, organiza este año un ciclo de cinco conciertos que comprende un amplio abanico musical dirigido al público más exigente.

El FESTIVAL de PRIMAVERA potenciará y afianzará los grandes valores musicales de una  gran sociedad como es La Primitiva, y permitirá que podamos escuchar anualmente, y en todo su esplendor técnico y artístico, a las diversas agrupaciones que forman el conglomerado musical de nuestra sociedad, así como a otros conjuntos y solistas, que cada año participaran en el festival.

Las obras que se interpretarán, buscan un equilibrio entre las consagradas por la tradición, y un atractivo repertorio menos conocido de diferentes autores, abarcando así distintas épocas y estilos de música diferentes, tanto para Coro, Banda como para Orquesta de Cámara.
El Festival comenzará el 10 de mayo con la actuación de La Banda Juvenil, dirigida por el maestro MIGUEL PELEGRI VERDEGUER, y finalizará el 7 de junio con el concierto de la Banda Primitiva, bajo la dirección del maestro MIGUEL MORENO GUNA, Director Titular de La Banda Primitiva. En este concierto contaremos con el prestigioso trombonista sueco CHRISTIAN LINDBERG, considerado por la crítica mundial como el mejor trombonista del mundo.
También actuaran, la Orquesta de La Primitiva, dirigida por nuestro Director Principal Invitado, el maestro ANDRÉS VALERO-CASTELLS, el Coro, dirigido por la directora CARLA SAN MARTIN, y el Grupo de Metales Llacet Brass, que harán un intenso recorrido por la historia de los grandes compositores clásicos y contemporáneos, como Pachelbel, Teleman o Johan de Meij.

Por todo ello, y por lo que este FESTIVAL DE PRIMAVERA, puede y debe representar para la Primitiva y para la Ciudad de Lliria, les animo a que nos acompañen en este ciclo de conciertos y que podamos compartir el placer de la música.

 

                        Salvador Navarro Martínez
                       Presidente de la Banda Primitiva
Patrocinan:GRUPO CIBO, GES SEGUROS, RIIVERA MUSICA, VIROSQUE y SKIDO Servicios 
Colabora: M.I. Ajuntament de Llíria