Clarín Ràdio radiobanda.com

Idioma

Participa

  • Àlbum
  • Àlbum
  • Vídeos
  • descarregues

Flash Mp3 Player

BP  Notícies

Raúl MartínEl músico del Clarín, Raúl Martín Niñerola, ha ganado este fin de semana el I Concurso de Composición Musical para Banda de Música celebrado en el Auditorio de Galicia (Santiago de Compostela) el pasado domingo 23 de noviembre.

El concurso está organizado por la Consejería de Cultura y la Federación Gallega de Bandas con la intención de fomentar el repertorio gallego entre las bandas.

En cada sección se escogieron tres obras que la Banda Sinfónica da Federación Galega grabará en breve. Además, la obra de Raúl, A revolta Irmandiña, será la obra de obligada interpretación para la Tercera Sección dell Certamen de Bandas de Galicia del 2009.
 
Reproducimos aquí un artículo publicado en  la web de la Federación de Bandas gallega :

Este fin de semana, en el auditorio de Galicia también hubo espacio para la composición. De la mano de Zurzo Souto se presentó hoy, domingo, el I Concurso de Composición musical para banda de música y banda de música sinfónica.
En las primera de las categorías el primer premio fue para la obra “A revolta Irmandiña” de Raúl Martín Niñerola y en la sección sinfónica la obra ganadora fue “O soño de Breogán” de Juán Pedro Durán Alonso.
La convocatoria de este concurso se realizó a través de la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia y la Federación Gallega de Bandas de Música, organismos que estuvieron represenatados en la entrega de premios por su director general, Luis Bará y por el presidente Emilio Vázquez.


Enhorabuena Raúl!!