Clarín Ràdio radiobanda.com

Idioma

Participa

  • Àlbum
  • Àlbum
  • Vídeos
  • descarregues

Flash Mp3 Player

BP  Notícies

EUROPA PRESS

La Institució Alfons el Magnànim (IAM) de la Diputación de Valencia ha editado 'La primera obra didàctica per a oboé a Espanya: El mètode d'Enrique Marzo i Feo (1870)', de Vicent Llimerà Dus,
La didáctica del oboe tiene su primer representante significativo en España en Enrique Marzo Feo (1819-1895). La publicación, en 1870, de su método para oboe significa el primer intento, por parte de un autor español, de sintetizar en un manual los conocimientos instructivos necesarios para adquirir una técnica instrumental profesional para oboe correcta y eficaz que permita controlar todos los aspectos técnicos necesarios para la interpretación musical con los distintos sistemas de oboe en uso en España.
Tal como señala Vicent Llimerà, "el original planteamiento técnico de Enrique Marzo se basa en aspectos técnicos específicos con la calidad sonora, el control de la afinación y otros relacionados con la salud, con la actitud y precaución ante el estudio después de la ingestión de alimentos".

Así, el método de Marzo muestra una preocupación por determinados apartados que incluso en la actualidad siguen descuidándose en muchos manuales, reflejando una originalidad significativa que es resaltada en el informe de 1870 la Escuela Nacional de Música.

Vicent Llimerà Dus, profesor superior de oboe y Premio de Honor por el Conservatorio Superior de Música de Valencia posee el Diploma de Estudios Avanzados y es máster en Estética y Creatividad Musical y doctor cum laude por la Universitat de València. Ha actuado y grabado como solista junto a diversas agrupaciones musicales nacionales e internacionales. En el campo pedagógico destaca la publicación de un método de técnica e interpretación para oboe y un estudio sobre el compositor Francisco José de Castro.

Llimerà ha desarrollado su tarea artística internacional con el Reinecke Ensemble. Es solista de la Orquesta Sinfónica de Valencia y del Grupo Instrumental de Valencia con el que ha obtenido el Premio Nacional de Música 2005 y el Premio Importante del diario Levante-EMV.

EUROPA PRESS