Clarín Ràdio radiobanda.com

Idioma

Participa

  • Àlbum
  • Àlbum
  • Vídeos
  • descarregues

Flash Mp3 Player

BP  Notícies

Pedro Vicente AlamáPedro Vicente Alamá, músico del Clarín y director de La Artística Manisense ha obtenido una puntuación de 93.02 en el Certamen Internacional de Kerkrade.

La Banda Titular de LA Artística Manisense actuó el pasado viernes 24 de julio en el  prestigioso Certamen Internacional de Música de Kerkrade (Holanda), donde ha obtenido una puntuación de 93.02 sobre 100, lo que la deja en una provisional segunda posición, a la espera de que finalice el festival.

 

También en estos momentos es la máxima puntuación en la interpretación de la obra obligada, Vientos de Francisco Tamarit Fayos ,máxima puntiación del día (timbal de oro) y máxima puntuación del fin de semana.

Pedro Vicente Alamá y la agrupación manisera han actuado en la máxima categoría del concurso, la Sección de Concierto, por invitación expresa de la organización.  Hasta el momento, sólo la banda belga de Beveren-Lien, con 93.57 puntos, la supera en puntuación.
 
Con  una formación de cerca de 150 músicos, la banda manisera realizó una magnifica actuación durante la que interpretó Suspiros de España de Antonio Álvarez, Vientos de Francisco Tamarit Fayos, Vasa de Josep Suñer i Oriola y el 4º movimiento de la 1ª Sinfonía de Gustav Mahler, Titán.

El Festival Internacional de Kerkrade, que tiene lugar cada cuatro años, es el concurso de música más importante a nivel internacional. Durante treinta días reúne bandas civiles, militares y orquestas de más de 30 países que compiten en las diferentes categorías del certamen.

El resultado definitivo del concurso se conocerá el próximo domingo día 2 de agosto, después de las actuaciones de las tres bandas que aún quedan pendientes dentro de la Categoría de Concierto. Los resultados se anunciarán en la página web del concurso www.wmc.nl.

Más información