Clarín Ràdio radiobanda.com

Idioma

Participa

  • Àlbum
  • Àlbum
  • Vídeos
  • descarregues

Flash Mp3 Player

BP  Notícies
jiblesaEl compositor y músico de la Banda Primitiva José Ignacio Blesa Lull, con la obra Del límite, ha resultado el ganador del Concurso Internacional de Composición para banda sinfónica y solista de viento y/o percusión "Ciutat de Llíria" 2009. El concejal de Cultura, Salvador Oliver, dio a conocer el fallo del jurado en el transcurso del Concierto de las Bandas de las fiestas de San Miguel que se celebró el pasado fin de semana.

El jurado acordó, por unanimidad, conceder el premio dotado con 10.000 euros a José I. Blesa, de 25 años y nacido en Llíria. El galardón se entregará en el mes de diciembre en un acto donde la composición será estrenada por una de las bandas del municipio, y que también será interpretada posteriormente por la Banda Municipal de Valencia dentro de su programación de conciertos.

Debido al alto nivel de las obras presentadas, el jurado decidió otorgar también dos accésits a Juan José Beltrán Martínez, de Guadalupe (Murcia) y 24 años, por "Concertino para saxofón alto y banda sinfónica", y a José Vicente Fuentes Castilla, de Manises (Valencia) y 22 años, por la composición "Concierto para tuba".

El jurado del concurso ha estado formado por los prestigiosos músicos Manuel Galduf Verdeguer, Pablo Sánchez Torrella y José Luis Turina de Santos. En esta edición han participado un total de 12 compositores procedentes de varias ciudades de España, Italia y la República Checa.