Clarín Ràdio radiobanda.com

Idioma

Participa

  • Àlbum
  • Àlbum
  • Vídeos
  • descarregues

Flash Mp3 Player

BP  Notícies
andres_valNuestro Principal Director Invitat, Andrés Valero-Castells ha sido galardonado con el tercer premio del VIII Concurso Internacional de Composición para Instrumentos de Percusión, organizado por la Italy Percussive Arts Society y celebrado en la localidad italiana de Fermo.

El segundo premio ha ido a parar a manos del autor húngaro Gabor Tarjan, mientras que el primero ha quedado desierto. A lo largo de estas ocho ediciones del certamen, se ha reconocido el trabajo de compositores procedentes de una docena de países, pero es la primera vez que se premia a un autor español, según ha informado la Fundación Autor en un comunicado.

"Me alegra mucho recibir esta distinción, porque es un premio muy preciado en el mundo de la percusión, pero muy especialmente porque el jurado está compuesto por músicos muy reputados en el ámbito internacional", ha explicadi Valero-Castells.

El comité de selección del concurso ha estado integrado por John Beck (Estados Unidos), Nebojsa J. Zivkovic (Serbia), Kevin Bobo (Estados Unidos), Ruud Wiener (Holanda) y Antonio Santangelo (Italia). La "satisfacción" para el autor valenciano es "doble", ya que ´Impromptu Zeta´, la composición con la que ha obtenido este galardón, será también la pieza de interpretación obligada en el próximo Festival Internacional PerKuLlíria de Llíria (Valencia), en 2011.

´Impromptu Zeta´ fue escrita por Andrés Valero-Castells a petición del músico del Clarín Enrique Llopis ´Harry´, timbalero solista de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española (RTVE), y propone, según su propio autor, una "exploración de las posibilidades del timbal como instrumento solista".
Fuente: diariocriticocv.com