Clarín Ràdio radiobanda.com

Idioma

Participa

  • Àlbum
  • Àlbum
  • Vídeos
  • descarregues

Flash Mp3 Player

BP  Notícies

Inauguració Sala Malato

El domingo 3 de abril, a las 19h, se celebrará el acto de inauguración de la Sala de Cámara ubicada en el sótano del nuevo edificio de la Banda Primitiva y que estará dedicada al inolvidable y querido director de la Banda Primitiva desde 1960 hasta 1975 José María Malato Ruiz. La sala, con capacidad para 106 personas, está equipada con proyector, pantalla, instalación de audio y cabina para alojar equipos de grabación. Será, pues, esta nueva sala, un lugar ideal para conciertos de cámara, audiciones de la escuela de música, conferencias, cursos o grabaciones. Además, aprovechando las potencialidades de las nuevas tecnologias, podrá ser utilizada también para proyectar conciertos en directo a través de Internet.

En el mismo acto tendrá lugar un concierto a cargo de la agrupacion de cámara Vent a Cinc, concierto que forma parte, a su vez, del ciclo programado con motivo de la inauguración de las nuevas instalaciones.

Vent a Cinc és un quinteto de viento integrado por Josefina Martínez, flauta, Aitor Llimerá, oboe, Vicent Navarro, trompa, Santiago Pérez, clarinete y Miguel Puchol, fagot. La agrupción ofrecerá la interpretación en la primera parte de dos obras que el maestro José Mª Malato interpretó en sus primeros años de director en la Banda Primitiva en arreglos para quinteto de viento: la obertura de la ópera “Guillermo Tell” de Rossini y la famosa suite copuesta por Modest Mussorgsky “Cuadros de una exposición”. Para la segunda parte, los componentes de Vent a Cinc han elegido tres obras de eminentes raíces españolas: “Suite Española” de Isaac Albéniz, “4 piezas españolas” de Manuel de Falla y una selección de la ópera “Carmen” de G. Bizet.

Sala J.M. Malato

Será este el primer concierto de la nueva Sala, espacio que, junto con el resto de instalaciones, y en palabras del presidente de la sociedad, Salvador Navarro, “reafirman la posición musical de la Banda Primitiva dentro y fuera de la Comunidad Valenciana”, al mismo tiempo que son una muestra de que “valoramos nuestra historia, continuamos el trabajo de nuestros antepasados i aseguramos el futuro de la Banda Primitiva”.

Sala J.M. Malato

Dada la limitada capacidad  de la sala, se informa que el concierto se proyectará en directo en las televisiones de la sede social.