Clarín Ràdio radiobanda.com

Idioma

Participa

  • Àlbum
  • Àlbum
  • Vídeos
  • descarregues

Flash Mp3 Player

BP  Notícies
coral El próximo jueves 28 de abril, las agrupaciones vocales de la Banda Primitiva también subirán en el escenario del Teatro para participar al Ciclo de conciertos que venden realizándose a lo largo de este mes con motivo de la inauguración de las nuevas instalaciones de la Banda Primitiva. Al concierto, que tendrá lugar a las 20h, participarán los alumnos de tercero y cuarto de la asignatura de Coral y la Coral Polifónica de nuestra sociedad, dirigidas ambas por Empar Llàcer


El canto coral es una de las manifestaciones más antiguas del ser humano, ya que da repuesta a la necesidad de este de expresar sus sentimientos y vivencias de forma colectiva a través del instrumento más próximo e inmediato que posee: su propia voz. La práctica coral es una actividad esencialmente socializadora, creativa y un medio de expresión de los valores estéticos y espirituales de más profundo contenido de la persona humana. Constituye, particularmente en los jóvenes, una alternativa atractiva, enriquecedora y formativa que enseña a convivir y respetar al otro comunicando vivencias que nacen desde  lo más profundo y disciplinado del interior del individuo. En este sentido, Empar Lacero señala su “satisfacción de educar cantando tanto a jóvenes como mayores” y añade que “aunque ambas agrupaciones tienen finalidades diferentes, está claro que la finalidad última tanto unos como otros es de gozar del canto coral”.

El concierto empezará con los alumnos de tercero y cuarto de la asignatura de Canto Coral, que interpretarán un variado repertorio integrado por canciones populares o canciones de bandas sonoras de películas tan conocidas como “La noche del amor”, del rey León, o Voir sur tu chemin” y “Compere Guillerí, de “Les Choristes”. La primera parte acabará con la conocida “Thank you for the music” de ABBA.

Los alumnos de cuarto serán la primera promoción que acabará grado elemental realizando los cuatro cursos de Canto Coral”, comenta Llàcer, quien se ha mostrado “orgullosa de mis alumnos para que he visto el progreso de estos cuatro años de una manera muy evidente” ya que “algunas voces que eran incapaces de afinar o de entonar ahora cantan de maravilla” y, además, “los niños y niñas han descubierto que también se puede hacer mucha música con este instrumento que todos tenemos como es la voz”. La joven directora de Benifaió se muestra también encantada con sus alumnos y con “la estima que tienen por una asignatura que empezó mirándose con recelo y que ahora hacen el posible por no faltar a su hora semanal de coro”.

La Coral Polifónica será la encargada de interpretar a la segunda parte un también variado e interesante repertorio integrado por canciones populares, habaneras y boleros. Al frente de esta agrupación vocal, que participó en el VI Festival de Cors de semana Santa que se celebró en la iglesia de La Sangre el pasado domingo 17 de abril, lleva Empar Lacero casi tres años, quien ha declarado que “aunque el trabajo con esta agrupación es mucho más costoso ( sus componentes aprenden las partituras por imitación ya que no saben solfeo ), realmente me siendo muy satisfecha del esfuerzo y las ganas a que ponen por mejorar cada día”. “Les pido cosas que muchas veces ni yo misma puedo entender como lo pueden hacer sin saber música. Sin duda, el resultado siempre es muy digno y muy correcto y de eso deben estar muy orgullosos, como también lo estoy yo” ha añadido Lacero.

Por último, Empar anima e invita a todos a acudir en el Teatro de la Banda Primitiva a disfrutar del concierto de estas dos agrupaciones vocales: “os esperamos el próximo jueves”.