Clarín Ràdio radiobanda.com

Idioma

Participa

  • Àlbum
  • Àlbum
  • Vídeos
  • descarregues

Flash Mp3 Player

BP  Notícies
Banda Primitiva
Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Llíria acordaron proponer que el Consell conceda la Distinción de la Generalitat al Mérito Cultural al Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva de Llíria. El alcalde Manuel Izquierdo ha destacado que esta sociedad "es una de las entidades culturales más importantes de la Comunitat Valenciana y ha cosechado los méritos suficientes a lo largo de su casi bicentenaria historia para recibir este honor", con el que ya cuenta la otra gran banda de la localidad, la Unión Musical.

El Clarín, fundado en 1819, es la banda civil más antigua de España y ha logrado importantes éxitos musicales en su trayectoria artística que le han valido el reconocimiento internacional.

Además, "este es un año muy especial para la Primitiva que ha obtenido el primer premio en la sección de honor del 125 Certamen de Internacional de Bandas de Valencia y ha inaugurado la ampliación y mejora de su sede social con la ayuda de la Generalitat, situándose una vez más en la vanguardia de la sociedades musicales de la Comunitat", ha señalado Manuel Izquierdo.