Clarín Ràdio radiobanda.com

Idioma

Participa

  • Àlbum
  • Àlbum
  • Vídeos
  • descarregues

Flash Mp3 Player

BP  Notícies
BerkleeEl I Campus Internacional de la Universidad Berklee College of Music arranca este lunes en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia y en el Teatro sala de Conciertos de la Banda Primitiva de Llíria con los cursos de Dirección de Banda y de Arreglos y Composición para bandas.
El I Campus Internacional de la Universidad Berklee College of Music arranca este lunes en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia con los cursos de Dirección de Banda y de Arreglos y Composición para bandas.
'Berklee Valencia' pretende alcanzar una mezcla única de música clásica y contemporánea mediante la fusión de la tradición cultural que representan las bandas de música de la Comunitat Valenciana y la modernidad del Berklee College of Music, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
En concreto, en el curso de Dirección de Banda, que se celebrará del 9 al 13 de julio, se brinda a los 16 alumnos la oportunidad de aprender a ser director profesional de bandas sinfónicas. Pretende ayudar a los alumnos a comprender y a seleccionar apropiadamente los estilos musicales, a desarrollar su musicalidad, a elaborar partituras a nivel profesional y a poner en práctica técnicas de ensayo avanzadas. Este curso, dirigido por Rafael Sanz, además de los alumnos activos, permite un total de 20 alumnos oyentes,se realizara en el Teatro sala de Conciertos del Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva de Lliria.

También esta semana, George Fritz, profesor del Curso de Arreglos y Composición para bandas, brindará a los 8 alumnos escogidos la oportunidad de aprender lo necesario para componer y hacer arreglos para bandas, ya que componer la obra sólo supone la mitad del trabajo y una vez escrita hay que asegurarse de que la pieza funciona a la perfección tanto en su forma, orquestación, como en las dinámicas y las articulaciones para realzar lo mejor de ella.
Las clases incluirán desarrollo y escritura melódica, orquestación de obras propias, creación y desarrollo de partituras y producción de una demostración a nivel profesional de las composición de los alumnos.
En el Curso de Repertorio de Banda, que se celebrará del 18 al 22 de julio e impartirá también George Fritz, los 11 alumnos activos y los 9 pasivos aprenderán a analizar las piezas interpretadas en el certamen anual de bandas de Valencia. Además, durante cuatro días, los amantes de las orquestas de viento podrán asistir al Certamen Anual de Bandas de Música, en el que se interpretarán 60 piezas de más de 30 bandas de música.