Clarín Ràdio radiobanda.com

Idioma

Participa

  • Àlbum
  • Àlbum
  • Vídeos
  • descarregues

Flash Mp3 Player

BP  Notícies
Image

Andrés Valero-Castells està nominado a los Premios de la Música 2008 que otorgan la SGAE y la Fundación Autor, en la categoría de Mejor Autor de Música Clásica.
La obra nominada es su 3ª Sinfonía, Epidemia silenciosa para orquesta. La versión escogida por la organización de los premios es la registrada en verano de 2006 en nuestro Salón-Teatro por la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana dirigida por el maestro clarinero Manuel Galduf.

Los Premios de la Música fueron instituidos en 1996 por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y Fundación Autor en colaboración con la Societat de Artistas de Espanya (AIE) en reconocimiento al trabajo de autores, artistas, compositores y, en general, a todos los profesionales de la música. Desde el año 2001, es la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música la encargada de su organización.
La vocación plural de estos premios aconsejó, a partir de su tercera edición, incluir en el censo de votantes a una selección de profesionales de la prensa musical nacional e internacional, compañías discográficas, agencias de representación artística y establecimientos comerciales de música. Este cuerpo de votantes formato por los propios creadores y artistas, junto a los profesionales de la industria musical son en definitiva, los que eligen los finalistas y premiados de los Premios de la Música.

Más información