La Orquesta Sinfónica Banda Primitiva de Llíria conquistó ayer el primer premio del III Concurso Bankia de Orquestas de la Comunidad Valenciana, en la categoría Martín y Soler. Con 253,9 puntos se impuso a la Orquesta de Cuerda de la Sociedad Musical de Alboraia (199,5 puntos) en el Auditorio del Palau de les Arts. Además, el director Juan José Aguado se llevó el premio al Mejor Director. 

Se trata de la primera vez en la historia de la sociedad que la agrupación consigue una victoria en un concurso o certamen, ya que nunca antes se había presentado. En este sentido, el presidente de la sociedad, José Luis Pérez, ha reconocido que “es un día histórico para nuestra sociedad y, en especial, para los músicos de cuerda porque, con este premio, constatamos que no solo tenemos una gran banda, sino que la orquesta está en un momento de forma espectacular”. 

La Orquesta Sinfónica Banda Primitiva realizó una magnífica actuación con la interpretación de la Sinfonía n.º7 en LaM de Beethoven y El Bolero, de Maurice Ravel y se llevó, además del premio del jurado, el premio del público que ovacionó a la agrupación al acabar su actuación. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después del fallo del jurado, fue la hora de celebrar el premio sobre el escenario del Clarín, donde la vicepresidenta de la Orquesta, Rocio Cintero, quiso agradecer el trabajo y esfuerzo de los integrantes de la agrupación y la ayuda inestimable del “maestro Rafa Villarejo y de Manuel Galduf, sin los cuales el resultado de hoy no sería el mismo”. 

Video con la actuación de nuestra Orquesta: