El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, recibió ayer al presidente de la Banda Primitiva de Llíria y a otros miembros de la junta directiva en una recepción oficial en el Palau de la Generalitat, con motivo de los 200 años de historia de la banda, acompañados por el alcalde de Llíria y otros representantes de la Corporación local.

Durante esta visita, el presidente del Clarín, José Luis Pérez Veses le hizo entrega del título de Presidente de Honor a Ximo Puig, aprobado por la Junta Directiva de la sociedad el pasado mes de noviembre; de la insignia de oro de la sociedad, así como un obsequio muy especial: una flauta travesera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Sabemos que el presidente es un gran amante y forofo de la música” ha declarado José Luis Pérez. “Y, a banda, sabíamos que, de haber sido músico, hubiera escogido la flauta. Por eso, decidimos regalarle una para que tenga siempre el mejor recuerdo de nuestra sociedad”

Por otro lado, con motivo de la celebración del bicentenario de la Banda Primitiva, el presidente le expuso al jefe del Consejo el proyecto de conmemoración de esta efeméride, bajo el título de “Más de 200 años de la mejor música”.

En adición quiso manifestar el agradecimiento por el apoyo del Consejo valenciano al bicentenario del Clarín, a través de la subvención concedida por Presidencia de la Generalitat Valenciana, dotada con una cantidad de 10.000 euros, para la promoción de la música valenciana.