La Banda Primitiva de Llíria proclama a la Clarinera Mayor y Regina de las Musas de la Música del 2019, la clarinera Esther Gasent Abadía, este sábado 7 de septiembre, en una gala literaria y musical, que servirá para conmemorar el 68 aniversario de la inauguración del teatro-sala de conciertos.
La Clarinera Mayor estará acompañada por su respectiva Corte de Honor, conformada por las jóvenes clarineras Carla Panadero Serrano, Marta Sánchez Enguídanos, Cristina Cerezo Navarro, Juliana Torrijo Pardo, Ainhoa Pascual Gómez, Marta Espejo Taroncher y Arantxa Portolés Izquierdo; y la Corte Infantil, integrada por los niños Álvaro Puchol Barona, Gonzalo Zurriaga Maquito, Carla Ibáñez Sanchis y Elena Valero Castellano.
“Estamos muy contentos de recuperar la tradición de las Musas en el año del bicentenario” explica la vice-presidenta del área Social, Natalia Villanueva. “Hemos conseguido conformar un grupo de familias que están muy ilusionadas y hemos trabajado para darle un impulso renovado al acto”.
De esta manera, la gala literaria y musical cambia la estructura habitual, fusionando las dos partes en una sola, con el objetivo de agilizar y modernizar el acto. La parte musical de la velada correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica Primitiva, que interpretará “El amor brujo” de Manuel de Falla.
Antes de la gala, a partir de las 19.15 horas, se hará la recogida de las Musas en sus domicilios. Más tarde, a las 21.15 horas, se realizará la comitiva para recoger a la Clarinera Mayor del 2019, Esther Gasent Abadía, y a la Clarinera Mayor 2015-2018, Elena Tello Pérez.
“Estamos muy agradecidos a Elena Tello y su Corte de Honor por querer participar en este acto, después de cuatro años, y pasar el relevo a Esther y su Corte” ha afirmado Natalia Villanueva. “Además, queremos desear a Esther y su Corte que disfruten del año que tienen por delante. Son unas privilegiadas por poder representar al Clarín en un año tan importante como el del bicentenario”.