La Banda Primitiva de Llíria ha decidido colgar el crespón negro en la bandera del Clarín que ondea a la fachada de las instalaciones de la sociedad, en reconocimiento a todas las víctimas del Covid19. El crespón estará colgado durante todo el tiempo que dure esta crisis sanitaria.
“Hemos decidido realizar este gesto para apoyar a todas las víctimas y sus familias que nos está dejando esta crisis” ha reconocido el presidente de la sociedad, José Luis Pérez Veses. “La música está convirtiéndose en un símbolo de esperanza frente a esta crisis sanitaria y la Banda Primitiva no se puede quedar al margen de esta situación”.
Habitualmente, el crespón negro se coloca siempre que muere un socio en activo de la Banda Primitiva. Aun así, el presidente explica que “se ha adoptado una decisión extraordinaria, porque nos encontramos ante una situación inédita. Esta pandemia nos está uniendo como sociedad y demuestra que vivimos en un mundo sin fronteras. Y esto simboliza el crespón: el apoyo del Clarín a las víctimas y sus familias pertenezcan a la banda, pueblo, región o país de donde sean”.
Además, la Banda Primitiva quiere animar a todas las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana a repetir este gesto en sus fachadas. “Las bandas de música somos vertebradoras del territorio valenciano. Una vez más, tenemos que demostrar que somos una parte fundamental de la sociedad valenciana que, hoy por hoy, necesita el apoyo de todas las entidades para afrontar una situación tan difícil”.