Con la llegada de la fase 2 del desconfinamiento, el Clarín reabre el bar y local social de la entidad, a partir del lunes 1 de junio, siguiendo las recomendaciones y pautas establecidas por el Ministerio de Sanidad. En este sentido, la sociedad ha elaborado unas normas de uso del local para los socios y ha instalado varios dispensadores de geles higiénicos a lo largo de todo el local.
“Estamos muy contentos de poder reabrir las puertas del Clarín” explica el presidente de la sociedad, José Luis Pérez Veses, “pero lo hacemos con la máxima prudencia y siguiendo todas las instrucciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias. Además, confiamos en la prudencia y responsabilidad de todos los socios y usuarios del bar”.
Desde lunes, el bar social abrirá, pero se han marcado unas pautas de funcionamiento, entre las cuales destacan:
- Mantener la distancia mínima de seguridad (1.5m).
- Evitar el contacto social.
- No sentarse hasta no recibir la indicación pertinente, por parte del personal laboral del bar.
- Mantener una higiene constante.
- Utilizar el baño uno por uno.
- Prohibición de jugar a cualquier tipo de juegos comunes (cartas, parchís, dominó...)
El bar social será la primera zona de las instalaciones en abrir, con terraza y un 40% de la capacidad del interior del local. Y, por el momento, también será la única, puesto que las aulas de estudio permanecerán cerradas, hasta que haya un protocolo de funcionamiento de las mismas.
“Tenemos que ir despacio. De momento, no podemos abrir las aulas de estudio porque se está elaborando un protocolo de actuación para garantizar todas las medidas de seguridad, frente a la Covid 19” ha asegurado el presidente.