La Banda Primitiva de Llíria continúa ampliando su patrimonio, en este caso el instrumental, con la adquisición de un saxófono barítono. El instrumento está subvencionado parcialmente por el Instituto Valenciano de Cultura, a través de una subvención destinada a la adquisición y reposición de instrumentos musicales para el año 2020.
El Instituto Valenciano de Cultura ha subvencionado el 27% del saxófono barítono, de la marca Schagerl Superior, adquirido por una suma total de 4320 euros; es decir, que el IVC ha colaborado en la compra del instrumento con un total de 1666 euros.
Esta adquisición sigue la línea de la Junta Directiva de ir realizando pequeñas actuaciones de mejora y ampliación del patrimonio de la sociedad. "Cada año, tratamos de ir resolviendo las necesidades de instrumental que tienen tanto las agrupaciones, como la escuela de música" ha declarado el vicepresidente del área Económica, Vicent Cubells. "Desde el área Artística, nos habían trasladado esta necesidad específica de adquirir un saxófono barítono y, gracias a la subvención del IVC, hemos podido cubrirla más pronto de lo que esperábamos".