La Junta Directiva de la Banda Primitiva de Llíria aprobó la reanudación de los ensayos de las diferentes agrupaciones del Clarín, en la sesión ordinaria celebrada el jueves 26 de noviembre. De esta manera, la sociedad retomará su actividad musical un mes después.
El pasado 28 de octubre, la directiva del Clarín aprobó la cancelación de los ensayos de sus agrupaciones. La expansión de la Covid19 en Llíria, con una incidencia acumulada, de 202 caos por cada 100.000 habitantes, provocó esta paralización durante quince días. Sin embargo, la medida se prorrogó durante quince días más, a consecuencia del continuo aumento del número de casos en Llíria, hasta el 26 de noviembre.
"El Clarín ha sido una sociedad prudente, donde ha primado la salud y la seguridad por encima de la música" explica el presidente de la Banda Primitiva, José Luis Pérez. "En estos momentos, la situación ha vivido una estabilización y creemos que es momento de retomar los ensayos. Está demostrado que la cultura es segura y, desde el mes de julio, hemos implantado toda una serie de medidas de seguridad e higiene, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y las empresas especializadas. Así que retomamos los ensayos, pero siendo tremendamente escrupulosos".
Al mismo tiempo, la Junta Directiva aprobó la programación navideña. Si las circunstancias lo permiten, se celebrarán dos conciertos con todas las medidas y normativas que marque la legislación y las recomendaciones de las autoridades pertinentes.
Los conciertos de la programación de Navidad del Clarín serán:
- 27 de diciembre. 18.30 horas. Concierto de Navidad de la Banda Primitiva.
- 03 de enero. 18.30 horas. Concierto de Fin de año de la Orquesta Sinfónica y la Coral Polifónica.