Clarín Ràdio radiobanda.com

Idioma

Participa

  • Àlbum
  • Àlbum
  • Vídeos
  • descarregues

Flash Mp3 Player

BP  Notícies

Temporada de la Primitiva 2008-09

Veure programació

DIRECTORES
Frübeck de Burgos
Manuel Galduf
Miguel Moreno
Andrés Valero

BANDAS
Banda Primitiva de Llíria
Unió Musical de Torrent
L'Ateneu de Cullera

CONFERENCIAS
Maria Luisa Martínez, Directora del ISEACV
Manuel Galduf, Catedrático de Composición del CSMV, Director de Orquesta
Joan Cerveró, Director del GIV
Francisco Alcover, Catedrático de Historia de la Música del CSMV

MÚSICA DE CAMARA
Spanish Brass
Edetania Camerata
Strombor Brass
Aurum
Llacet Brass

Haga clic en Leer más para ver el calendario de actos-->

Leer más...

Temporada de la PrimitivaContinuando con su larga e histórica trayectoria musical, la Banda Primitiva presenta para esta nueva temporada una serie de conciertos y varios actos que comprenden un ancho abanico musical dirigido al público más exigente: conciertos sinfónicos (bandas, orquestas), conferencias, música de cámara, coros teatro, etc...
  La nueva TEMPORADA DE LA PRIMITIVA 2008-2009 continúa potenciando y financiando los grandes valores musicales de esta gran sociedad musical que es el Clarín, y permite que podamos escuchar puntualmente, y en todo su esplendor técnico y artístico, a las diversas agrupaciones que forman el conglomerado musical de nuestra Sociedad, así como otras Bandas y conjuntos que cada año participarán en esta nuestra Temporada, dirigidos por alguna de las más relevantes y prestigiosas batutas de nuestro país e incluso del extranjero.
  La valoración de la primera edición del Festival de Primavera 2008 no puede ser más positiva y satisfactoria. Así lo corrobora la afluencia de más de 3000 personas que han asistido a todos los acontecimientos que se han celebrado al nuestro Local Social entre el 10 de mayo y el 7 de junio.
  Siguiendo con la línea marcada, una programación cuidada, aún más ambiciosa -si cabe- que en el Festival de Primavera 2008, la ilusión por el futuro, la frescura de ideas, las ganas de trabajar..., constituyen la base que la imagen de nuestra Sociedad mejore y nuestro Clarín esté siempre presente en todos los acontecimientos musicales de nuestro País. Nuestra máxima principal es QUE LA MEJOR BANDA SEA TAMBIÉN EL MEJOR MODELO DE SOCIEDAD MUSICAL, por eso presentamos la nueva “Temporada de la Primitiva 2008-2009” que a buen seguro, continuará siendo un referente musical al mismo tiempo que incrementa las expectativas de nuestra Entidad y el nivel artístico-musical y la afición de nuestros músicos y socios.
  Animamos a todos los socios y simpatizantes a participar activamente de la programación que se ha preparado “sin salir de casa”, esperando y agradeciendo contar con su presencia en todos los conciertos y los diversos actas a realizar.
JUNTOS CONSEGUIREMOS HACER MÁS GRANDE NUESTRO CLARÍN
Edetània CamerataEl domingo 2 de noviembre a las 12h en la Sala de Trofeos de la Banda Primitva tendrá lugar el concierto de Edetània Camerata. El ensemble combina los instrumentos de cuerda con los de viento, ofreciendo una versatilidad en el repertorio realmente atractiva al público. Además de la música escrita para el grupo, entre la que hay que destacar compositores de la talla de Mozart, Rossini, Beethoven, Schubert, entre otros, las posibilidades de agrupación instrumental son ilimitadas.

Leer más...

Grup de teatreEl grup de Teatre "El Clarín"  pondrá  en escena una nueva versión de esta obra, que tantas veces ha sido un éxito en Llíria. La ilusión de los nuevos actores y actrices, junto con la ’experiencia de los más veteranos, resultan una combinación perfecta para que el resultado sea excepcional, lleno de dinamismo y i aire fresco, tan natural como la vida misma. En fin, esperamos que les guste, disfruten y aplaudan el trabajo realizado con gran esfuerzo y mucha ilusión.

 

Leer más...

Concert de NadalEl sábado 20 de diciembre a las 19:30h, el maestro Rafael Frühbeck de Burgos volverá a dirigir a la Banda Primitiva de Llíria, de la que es Director Honorífico desde 1977.
Rafael Frühbeck de Burgos nació en Burgos en 1933, estudió en los Conservatorios de Bilbao y Madrid violín, piano, teoría y composición y, más tarde, dirección de orquesta en la Escuela Superior de Música de Munich, donde se graduó "Summa cum Laude". Recibió también el Premio Richard Strauss.
Rafael Frühbeck ha sido director de la Orquesta de Bilbao (1958- 1962), de la Orquesta Nacional de España (16 años, de 1962 a 1978), de las Sinfónicas de Düsseldorf (1966- 1971) y de Montreal (1974- 1976), Principal Director Invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional de Washington D.C. y de la Sinfónica Yomiuri Nippon de Tokio (10 años, 1980- 1990), Director Titular de la Sinfónica de Viena (1991-96), Director Musical de la Deutsche Oper de Berlín (1992-97) y Director Titular de la Rundfunk Symphonie Orchester de Berlín (septiembre 1994-octubre 2000).

Leer más...

Concert de Nadal Banda JuvenilDurante este año, la Banda Juvenil ha realizado varios conciertos, siendo una de sus actuaciones más relevantes el concierto en Hellín (Albacete) con motivo de la Semana Santa.

También cabe destacar todos los conciertos realizados en la Sociedad como en el Festival de Primavera 2008 y  las numerosas actuaciones en pasacalles y procesiones, como en la festividad de la Purísima, entre oltras.  Entre sus actuaciones, hicieron un voaje a Torrent para actuar en el Col•legi El Vedat en el  mes de junio durante la clausura del curso escolar 2007-2008.

Com va siendo habitual desde  su creación en 1953 también  participó en los actos de Santa Cecília con un Gran Concierto el pasado 21 de novembre. Y para acabar el año, no podía faltar la actuación de nuestros jóvenes músicos el domingo 28 a las 19h.

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2009!

 

Leer más...

Concert 10 de generEl sábado 10 de enero a las 19:30h tendrá lugar el concierto del Ensemble Estudi Obert con solistas de nuestra banda dirigidos por Andrés Valero-Castells.

El Ensemble Estudi Obert es un grupo instrumental que se forma con el objetivo de practicar el repertorio de música de cámara de gran formato, especialmente para vientos, escrito desde principios del s. XX hasta nuestros días. Ha estado integrado por una plantilla variable de músicos, según las necesidades de cada proyecto. En más de un programa han participado músicos del Clarín, pero ésta es una ocasión especial ya que en su totalidad son miembros de la Primitiva. 

Leer más...