Clarín Ràdio radiobanda.com

Idioma

Participa

  • Àlbum
  • Àlbum
  • Vídeos
  • descarregues

Flash Mp3 Player

BP  Notícies

Fernando Palacios, director de Radio Clásica (RNE)El domingo 1 de febrero a las 12h, la Banda Primitiva bajo la batuta de su director titular, ofrecerá un Concierto en familia. Contaremos con la presencia del director de Radio Clásica de RNE, Fernando Palacios como narrador. En programa un cuento infantil creado por Carmen Santonja sobre la música de Peer Gynt de Grieg.

Fernando Palacios es natural de Castejón (Navarra), profesor de Pedagogía Musical y divulgador de la música clásica en distintos programas de RNE y TVE, mantiene una larga relación con Radio Clásica (como colaborador) desde hace 25 años. Además, es asesor del Departamento de Actividades Pedagógicas del Teatro Real y todo un experto en acercar la música a diferentes públicos. Fernando Palacios es compositor, pedagogo, showman, e interprete de una amplia gama de tipos de músicas. Es un virtuoso de la trompetilla de plástico, lo que no le impide ser al mismo tiempo especialista en la formación del profesorado; trabajar con diferentes Orquestas Sinfónicas en su relación con los niños; crear disco-libros, dedicados a la difusión de los diferentes lenguajes musicales entre los niños.
Palacios ha creado grupos musicales, como "Rudy Amstrong" o "Plásticos Palacios", escrito libros como "La Brújula al oído", o "Escuchar", entre otros, y ha dirigido programas como "Caja de música" en TVE y "Música sobre la marcha", en RNE. Su faceta de compositor la ha orientado fundamentalmente hacia los niños y los jóvenes y ha colaborado con numerosas orquestas de toda España. Recientemente ha sido nombrado Director de Radio Clásica, de RNE. 

PeerGynt, Aventuras y desventuras de un pícaro y fantasioso personaje que jamás se hizo adulto

Peer Gynt llegó a los dominios del rey de la montaña tan agotado que se cayó de bruces contra una roca haciéndose un chichón en la frente del tamaño de un huevo.
Una alegre risa de mujer le hizo volver en sí, y al alzar la cabeza descubrió ante él a una hermosísima dama vestida de verde.
La dama de verde le dijo que era hija del rey Brose.

- Pues yo soy el hijo de la reina Ase - no dudó en responder
el muy fantasioso.
- ¡Estupendo! - exclamó ella. - Hemos nacido el uno para el otro - y sin más preámbulos se puso a gritar:
- ¡¡Caballo de bodas!! ¡¡Caballo de bodas!!

Y ¿sabéis lo que apareció?: pues un cerdo; un cerdo gigantesco en el que ambos se montaron para ser conducidos al palacio del rey Brose.