La Banda Juvenil Primitiva de Llíria celebra el concierto de despedida del que ha sido su director titular durante los últimos años, Salvador Marí Ramos. Después de los momentos de incertidumbre que estamos pasando a causa del Covid-19, la Banda Juvenil Primitiva de Llíria y su director vuelven al escenario con un magnífico concierto.

Tanto los músicos como el director se han involucrado al máximo para poder realizar este concierto por todo lo alto y disfrutar de una buena tarde de música.

Así mismo durante el concierto se realizará la incorporación de los nuevos miembros a la Banda Juvenil:

-Ainara Sanfélix Ruiz, clarinete.

-Aitana Torner Ochoa, flauta.

-Ana Gasent Suso, flauta.

-Alicia Zurriaga Rocha, saxofón.

-Keira Elisabeth de la Torre Santacruz, saxofón.

-Álvaro Zurriaga Maquito, trompeta.

-Manel Uroz Mir, percusión.

-Marc Picher Corral, percusión.

 

Nacido en Valencia, cursa sus estudios superiores en la especialidad de clarinete en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia bajo la dirección de D. Juan Vercher. Sigue ampliando sus estudios con profesores como José Miguel Martínez, Ramón Barona, Jose Luis Estellés, Justo Sanz, Jean Louis Sajot, Yehuda Gilad…

Realiza estudios de dirección en la especialidad de banda en la Associated Board of the Royal School of Music of London, con el director y compositor Fernando Ferrer. Perfecciona sus estudios con los directores Gaspar Sanchis, Vicente Pelechano, Frank de Vuyst y también con el director Rafa Sanz en el Berklee College of Music de Valencia. Realiza el Doctorado en música en la Universidad Politécnica de Valencia.

Es profesor de clarinete desde 1995 en el Conservatorio Profesional de Música de Llíria. Alterna su actividad docente y artística, como solista y como director, con la impartición de clases magistrales y cursos.

Ha sido director de diferentes agrupaciones, destacando su papel como principal director invitado de la Joven Orquesta Nacional de México en 2014, con la que participó en la clausura del congreso Lasa en Chicago.

Muy implicado en la vida activa del clarinete, ha formado parte de la Junta directiva de ADEC (Asociación para el desarrollo y estudio del Clarinete) hasta 2016, organizando congresos y concursos de jóvenes intérpretes. En 2015 forma parte de la organización y actúa en el congreso mundial de clarinete ClarinetFest2015, que se realiza en Madrid.

Desde 2011 a 2016 fue clarinete solista de la Orquesta Valenciana Ensemble Musicae.

Apasionado de la educación es creador y director de los cursos musicales para jóvenes S&M MUSIC, así como organizador y director del Concurso Nacional de Clarinete “Llíria, Ciutat Creativa”.

Además, es fundador y director principal del Ensemble de Clarinetes del Conservatorio Profesional de Música de Llíria, con un proyecto pedagógico propio, que permite a sus jóvenes clarinetistas viajar por Europa ofreciendo conciertos, trabajando y difundiendo especialmente música española y Valenciana adaptada para grupo de clarinetes, ampliando su formación tanto a nivel pedagógico como artístico.

Actualmente es profesor de Clarinete en el Conservatorio Profesional de música de Llíria y desde 2020 ARTISTA SELMER.

 

Para esta gran cita la Banda Juvenil interpretará el siguiente programa:

La entrada será gratuita, pero para asistir habrá que hacer una reserva de las entradas, de manera telefónica al teléfono 618.09.39.71. Únicamente se podrán reservar dos entradas por persona y, en el momento de la reserva, se indicará un horario de recogida de las mismas.