La Jugendsinfonieorchester de Bruchsal visita la Banda Primitiva

 

La orquesta alemana ofrecerá un concierto en nuestro teatro el 25 de mayo 

 

La Banda Primitiva de Llíria se vestirá con los colores alemanes (negro, rojo y amarillo) con la visita de la Jugendsinfonieorchester der Musik- und Kunstschule Bruchsal de Alemania. Será el próximo 25 de mayo, a partir de las 19.30 horas, cuando la agrupación haga sonar su música en nuestro Teatro-Sala de Conciertos. 

Esta agrupación, dirigida por el profesor Klaus Eisenmann, está formada por un total de 50 jóvenes músicos. La orquesta está respaldada por la escuela de música y arte de Bruchsal y por la asociación patrocinadora, la Förderverein des JSO Bruchsal. 

La Jugendsinfonieorchester de Bruchsal visita Llíria, dentro de un viaje internacional en el que colaboran con la Sociedad Musical La Artística Manisense. 

En el concierto del próximo 25 de mayo, nos ofrecerán un ambicioso programa

  • Carmen Suite Nº1 de Bizet (movimientos V, I, II, III i IV)
  • Carmen Suite Nº2 de Bizet (movimientos VI, VIII, IX i XI)
  • Concierto para piano i orquestra Nº1 en Do Mayor de Ludwig van Beethoven 
  • Concierto para violín i orquestra en Re menor de Mendelssohn 

No será la única presencia germana del fin de semana, ya que el domingo nuestra Banda Juvenil realiza un concierto de intercambio con la banda alemana Jugendblasorchester de Türingen. Será el día 27 de mayo a las 20.00 horas. 

 

Orquesta sinfónica juvenil de la escuela de música y arte de Bruchsal

La fundación de la orquesta por el director Johann J. Beichel, de la antigua "Jugendmusikschule Bruchsal", se remonta al año 1981. El trabajo de su predecesor, Eduard Ludwig, le había dejado una escuela con una oferta instrumental sorprendentemente diversa con una orquesta de cuerdas y varios conjuntos de instrumentos de viento y metal. La fundación y dirección de la Orquesta Sinfónica Juvenil (JSO) fue confiada despues al Prof. Heinz Acker, con quien la orquesta visitó Manises en los años 1987 und 1993.

El mayor éxito de la orquesta fue probablemente el primer lugar a nivel nacional en 1996 en el 4º Concurso de orquestas alemanas en Gera.
Desde 2006, la dirección artística está en manos del Prof. Klaus Eisenmann.
Los 50-60 músicos del JSO son en su mayoría estudiantes de la escuela de música y arte de  Bruchsal. Más de 500 jóvenes instrumentistas han tocado en la orquesta a lo largo de los años. Casi 100 "alumnos" de esta escuela optaron por una profesión musical. 

Los muchos proyectos de intercambio internacional han proporcionado un enriquecimiento inestimable, por ello la orquesta quiere seguir siendo un "constructor de puentes" cultural con el objetivo de acercar a jóvenes de diferentes naciones, culturas y afinidades políticas o religiosas, reduciendo prejuicios y despertando el entendimiento mutuo.

El "JSO" se ha convertido en una "marca de exportación Bruchsal", que ha llevado el nombre de la ciudad mucho más allá de sus fronteras. 

 

Después de completar sus estudios de piano y dirección, el Prof. Klaus Eisenmanntrabajó como pianista correpetitor en el Teatro Nacional de Mannheim. Tambien trabajó como  como maestro de capilla en el Teatro de Darmstadt y de Lübeck. De 1978 a 1997 fue director musical del theatro de Pforzheim. Además de su cátedra de dirección en la escuela superior de música en Mannheim, también es director invitado frecuentemente en la ópera de Danzig, Lodz, Breslau, Stettin y Budapest. Del 2002-2018 fue también director de la orquesta Stamitz Mannheim y desde 2005 director en los conciertos de Zwingenberg.El Prof. Eisenmann es director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Musik- und Kunstschule Bruchsal desde 2006.

 

 Mariya Moshkevych nació en 2001 en Ucrania. Es alumna del instituto Schönborn-Gymnasium en Bruchsal. Desde los seis años, Mariya ha recibido clases de piano de Tatjana Schick en la Escuela de Arte y Música Bruchsal. Mariya Moshkevych ganó varios premios en el "Jugend musiziert". También recibió el primer premio y el premio especial en el concurso internacional de Karl Adler.
  
 Antonia Jügeltcomenzó sus clases de violín con su padre cuando tenía 6 años. Durante seis años recibió clases con Erdmute-Maria Hohage en la escuela superior de Mannheim, donde participó en varios cursos de música de cámara. Es concertino de la Orquesta Sinfónica Juvenil Bruchsal, con la que realizó varios viajes a Hungría, Francia y, más recientemente, a Suecia. También es miembro de LJO Rheinland-Pfalz y de la joven Filarmónica Waldorf. Asistió a clases magistrales con Simon Fischer en Kassel y Rimma Shushanskaya en Birmingham. 

Como solista, actuó con la Orquesta Waldstadt de Karlsruhe con el concierto para violín de Charles Beriot y con Nigun "de Ernst Bloch, que también interpretó con otras orquestas de viento. Está galardonada en el “Jugend Musiziert”.

 

Compartir el post

Noticias relacionadas