La nueva televisión valenciana Àpunt ha elegido la Banda Primitiva para la grabación de una nueva serie infantil. Los niños y niñas de la Banda Juvenil de nuestra sociedad serán los protagonistas de uno de los capítulos de una serie infantil, que se emitirá entre los meses de septiembre y octubre.
La participación de los miembros de la juvenil en la serie, se gravó la semana pasada, en dos jornadas de grabación. Durante la primera sesión, los jóvenes músicos grabaran una composición inédita para la serie, en el teatro de nuestra sociedad. “Gravamos una marcha mora que han compuesto especialmente para la serie” nos ha explicado Salva Marí, director de la Banda Juvenil. “Estuvimos haciendo diversas tomas del sonido que, después, se acoplará a las imágenes que gravamos el día siguiente”.
Un día más tarde, un grupo de niños y niñas de la Banda Juvenil se desplazaron a Tavernes Blanques para convertirse en actores y protagonizar uno de los capítulos de esta serie de marionetas, que estará formada por episodios de siete minutos.
“Fue alucinante. Yo ya me quedé sorprendido, así que imagina los niños como se lo pasaron. Estuvo genial. Ha sido una grandísima experiencia”.