El fin de semana se cerró con la Misa Mayor y una comida de hermandad |
El Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva de Llíria cerró los actos de la programación de Santa Cecília, con un concierto extraordinario, ofrecido por la Banda Primitiva y los directores invitados Jan Cober y Juan Bautista Meseguer, el pasado sábado 23 de noviembre.
Los dos directores, de reputación internacional, cogieron la batuta de la bicentenaria agrupación, que se llevó el beneplácito del público, con dos partes diferenciadas. En la primera parte, dirigida por Juan Bautista Meseguer, la Banda Primitiva interpretó un repertorio de obras del compositor y director, con el estreno de la obra Fantasía para un aniversario, compuesta con motivo del bicentenario del Clarín.
En la segunda parte, Jan Cober se puso al frente de la agrupación para dirigir Sinfonía Sevillana de Turina, un obra muy característica del repertorio del Clarin, con la que la banda ganó el primer premio en el Certamen Internacional de Kerkrade en 1966; y el 3.º movimiento de Scheherezade de Rimsky-Korsakov, con transcripción del clarinero Mas Quiles.
El concierto se cerró con la interpretación del Himno del Clarín y el Himno Regional, bajo la batuta del director titular Javier Enguídanos Morató, y con la participación de la Coral Polifónica Primitiva y el coro de la Escuela de Música del Clarín.
Antes del concierto, se produjo la entrada de los nuevos músicos de la Banda Primitiva, que fueron:
Meritxell Chisvert Enguídanos, arpa
Natalia Markovic Prokic, arpa
Nuria Barona Adame, clarinete
Concha Falomir Herrero, clarinete
Lorena Llibrer Benlloch, clarinete
Álvaro Gálvez Salvador, percusión
Sofía Domínguez Pol, saxofón
Iván López Morató, trompa
Diego Gimeno Ventimilla, trompeta
Miguel Cotanda Llopis, violoncelo
Misa Mayor y comida de hermandad
En la jornada del domingo, la Banda Primitiva realizó la tradicional Misa Mayor en honor a Santa Cecília, patrona de la música; y el pasacalle, con la participación de la Clarinera Mayor y Regina de las Musas 2019, Esther Gasent Abadía, y su Corte de Honor, acompañadas por la Banda Juvenil Primitiva.
Al acabar, tuvo lugar una comida de hermandad para los miembros de todas las agrupaciones en la sede de la sociedad. En esta comida, se entregaron también los premios BP 2019.