Salva Marí cuenta cómo ha ido este curso. |
Durante la semana pasada, se realizó en el Clarín el primer cursillo dirigido expresamente a los jóvenes músicos componentes de la Banda Juvenil. Risas, un terremoto de niños subiendo y bajando escaleras con sus instrumentos, momentos compartidos en las clases distribuidas por especialidades, almuerzos, clases colectivas… No os podéis hacer una idea de la ilusión que se consigue contagiar a nuestros jóvenes músicos y a sus familias.
Este primer curso ha estado impartido por profesionales de la Banda Primitiva, especialmente vinculados al mundo de la enseñanza: Fina Martínez Cano a la flauta; Salvador Marí, Borja Espejo i María José Sanmartín, al clarinete; Toni Fernández al oboe; Ximo Sancho, fagot; Ferran Gorrea, saxofón; Miguel Cerezo, trompeta; Javier Enguídanos, trompa, José Vicente Faubel al trombón, haciéndose cargo también de tubas y bombardinos; y José Ibañez y Manuel Gasent en la percusión. Queremos agradecer a todos los profesores por su colaboración y su implicación con los niños.
El principal objetivo del curso consistía en hace un trabajo técnico para mejorar el nivel general de los niños, pero centrándose en las obras que la Banda Juvenil interpretará en el próximo festival de Banda Juveniles el próximo 22 de julio. Es por eso que dentro del cursillo también se han hecho dos ensayos dela Banda Juvenil, contando con la colaboración de los profesores del curso.
Pienso que es un buen punto de partida. No solo hemos conseguido superar los objetivos que habíamos planificado, sino que hemos creado una gran ilusión y sentimiento clarinero entre los niños y sus familias.
Muchas gracias a todos y Visca el Clarín
Salvador Marí
Director de la Banda Juvenil. Director del Curso