El joven músico del Clarín cerrará su etapa como estudiante en el teatro que lo ha visto formarse. |
Jorge López Ramos finaliza sus estudios y se convierte en profesional del bombardino. Pero antes de cerrar esta etapa, ha decidido realizar un recital en la sociedad que lo ha visto formarse como músico: el Clarín. Y lo hará con un recorrido por los tres siglos de historia del bombardino. Será el próximo lunes 17 de julio, a las 19 horas, en el Teatro-Sala de Conciertos de la Banda Primitiva.
“La primera vez que realicé una audición frente al público fue en el Clarín, así que qué mejor manera que finalizar mis estudios realizando un recital en el mismo teatro donde empecé” explica Jorge López.
La situación, no obstante, será muy diferente. De esta primera audición en la que estuvo solo en el escenario del Clarín, a un recital donde contará con la colaboración de un gran número de músicos que ha ido conociendo en sus años de formación. El joven clarinero estará acompañado por diferentes grupos de cámara – un cuarteto de metales y un trío de clarinetes – y, también, un conjunto de viento, dirigido por Javier Enguídanos, con la participación de flautas, clarinetes, metales y percusión.
El recital de Jorge López le permitirá demostrar las capacidad del bombardino y hará visible “que la música es un camino que no se recorre solo” asegura Jorge. En este sentido, el programa es variado, por lo que respecta al estilo y las épocas.
El programa que interpretará es:
- Standchen de Franz Schubert
- Café 1930 de Astor Piazzolla
- Aires Gitanos de Pablo de Sarasate
- Euphonic Concerto de José Suñer-Oriola