Pedro Vicente Alamá

Llíria, 1973
Seguidor de la tradición musical de su ciudad natal, formado en la Banda Primitiva de Llíria, Conservatorio de València, Academia de la Suiza Italiana y en el Real Conservatorio de La Haya con Matrícula de Honor y Premios Extraordinarios. Músico apasionado y creativo en sus proyectos, los cuales le han permitido ser invitado como director y solista a las Orquestas, ADDA Sinfónica de Alicante, Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Filharmonia Kameralna Witold Lutoslawski Polonia, Camerata Instrumental Italiana Trieste, Orquesta Sinfónica de Andalucía, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta de la Universidad do Minho, Harmonie Ensemble, Orquesta de Nacional de la República Dominicana, Orquesta SocialMusik, Banda Sinfónica Municipal de Madrid, Banda Sinfónica Municipal de Albacete, Málaga Brass Band, Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, Banda Municipal de Pamplona, Banda Municipal de Badajoz, Banda Municipal de Castellón, Banda Municipal de Las Palmas de Gran Canaria, Banda Municipal de Granada.
Miembro de la Joven Orquesta Nacional de España e invitado en la Joven Orquesta de la Comunidad Europea. Su relación con el clarinetista y mentor José Miguel Martínez Falomir marca toda su carrera profesional.
Trabaja con los maestros Vladimir Ashkenazy, Pablo Sánchez Torrella , Manuel Galduf, Antoni Rós Marbá, Enrique Garcia Asensio, Salvador Más, Victor Pablo Pérez, Lucas Foos, Peter Maag y Edmon Colomer.
Colaborador de la Orquesta Ciudad de Granada y la Orquesta de Córdoba.
Pedro Vicente Alamá brindó al público un concierto soberbio . El maestro Pedro Vicente mostró cómo interpretar la música española”. Diario de Coimbra.
Pedro Vicente es director formado y forjado. Su condición de clarinetista de mérito y recorrido, se suma a su calidad de director creciente, coyuntura que le permite conocer y empatizar con los entresijos personales y profesionales del profesor de orquesta. De uno y de todos. De ahí, de su trabajo exelente, forjado en la trinchera del atril, los aplaudidos resultados obtenidos en este concierto de fino linaje musical. Encomios del público numeroso, sí, pero también de los propios profesores de la orquesta, que en absoluto disimularon su bienestar con el maestro valenciano». Beckemesser.
Pedro Vicente fue todo un lujo”. Tribuna de Salamanca.
Pedro Vicente Alamá dió un recital de calidad y excelente interpretación”. Las Provincias.

Pedro Vicente Vini, vidi, vinci” Concierto en el Palau de la Música de Valencia. Levante EMV.
Coqueto, nostálgico pero también pimpante, luce su ligereza y belleza de sonido Pedro Vicente Alamá artista de largo recorrido que hace brillar su instrumento con virtuosismo y genuino sentido expresivo”. Scherzo.
La cumbre es el director Pedro Vicente Alamá, su sonido se revelaba directamente desde el comienzo. Llegaba desde muy, muy fino – en realidad inmóvil- hasta una sonoridad grande, agradable y llena. Nunca demasiado fuerte, nunca excesiva, pero siempre en perfecto balance. Desde el dorado brillante del aceite a lo más suculento del rojo rubí de la rioja, se exponía un paleta de colores tan magnifica, que hasta el pintor español Salvador Dalí se le hubiera hecho
la boca agua. Con la interpretación de Pedro Vicente se puede entrar al Walhalla del arte sinfónico”. De Limburger – Holanda.

Profesor en los Conservatorios de Salamanca, Cartagena, Alicante y Valencia.
Galardonado con el Primer Premio en el Certamen de Cullera (2003), Primer Premio en el Certamen de Altea (2005), Primer Premio en el W.M.C de Kerkrade-Holanda (2009) en la sección de concierto, una puntuación de 93 ́2 sobre 100, su interpretación fue calificada por el jurado como “casi perfecta”. En julio de 2014 obtiene el Segundo Premio en la Sección de Honor de Certamen Internacional de València.

Compartir el post

Noticias relacionadas