Entre los 70 músicos de la banda del G6, había una amplia representación de músicos del Clarin. |
La banda de jóvenes del G6, en que han participado músicos de nuestra sociedad, finalizó con gran éxito su gira holandesa, con un gran concierto en el escenario del World Music of Kerkrade; el certamen donde se vivió la épica gesta de la Banda Primitiva en el año 1966, con un Primer Premio y Mención de Honor, con la mejor puntuación de la historia.
La banda, dirigida por Andrés Valero-Castells, estuvo formada por 70 jóvenes de las seis bandas de música de la Federación de Bandas Buñol, Cullera, Llíria: la Banda Primitiva y la Unión Musical de Llíria, Santa Cecilia y el Ateneo de Cullera; y la Artística y la Armónica de Buñol.
La gira de la banda de jóvenes del G6 ha actuado en diferentes escenarios. El primer concierto tuvo lugar en el auditorio de la localidad de Thorn, en un concierto conjunto con la Joven Banda Federal de la Unión Europea. El siguiente fue en el Borenburg Voeremdaal, con la Limburg Jeudorkest; mientras que la última actuación fue en el Roda Hall de Kerkrade, con una actuación espectacular, compartiendo escenario con el Trio Argentino MJC, con el que ofrecieron un amplio repertorio de tangos.
Además de estos tres conciertos, durante la gira de la banda de jóvenes del G6, los músicos valencianos han participado en el Concurso de Dirección, dirigido por el prestigioso director holandés Jean Cober.